CURSO-TALLER PSICOLOGÍA DEL TESTIMONIO. NIVEL 1.

Capacitación Asincrónica Curso Noticias Slider

CURSO-TALLER

PSICOLOGÍA DEL TESTIMONIO. NIVEL 1.

10 horas de trabajo

       La Psicología del Testimonio es una aplicación directa de la psicología experimental y de la psicología cognitiva, es decir, del estudio de los procesos cognitivos tales como percepción, memoria, atención o lenguaje, basada en los resultados de las investigaciones de estos campos, intenta determinar la calidad, es decir, la exactitud y la credibilidad de los testimonios[1]. Comprender aquello que recuerda el testigo en relación directa con los hechos es labor del trabajo del perito forense en psicología donde deberá poner en práctica aquellas técnicas que favorezcan la obtención de la declaración y posteriormente la evaluación de la credibilidad. Por consiguiente, la labor del psicólogo forense puede constituir un importante mecanismo auxiliar de la justicia, sobre todo en aquellas casuísticas caracterizadas por la dificultad probatoria, en las que el juzgador ha de dictar sentencia basándose, casi exclusivamente, en el testimonio de las partes[2].

Objetivo general:

El participante conocerá las diferentes técnicas clínico-forenses para la obtención del testimonio, así como, se podrá diferenciar entre una entrevista forense, interrogatorio y una entrevista clínica.

Dirigido:

  • Estudiantes (a partir de 7 semestre), pasantes y profesionales en psicología, derecho, ciencias forenses y disciplinas relacionadas con las Ciencias Psicojurídicas.
  • A realizarse en: Nuestra plataforma virtual del Instituto de Ciencias Psicojurídicas y Sociales IPSIJUS https://formacion.ipsijus.org/

Estructura pedagógica

El curso-taller está estructurado por los módulos siguientes:

  1. Psicología del Testimonio
  2. Introducción al Estudio de la Memoria

Metodología didáctica.

  • Tendrás acceso a la plataforma desde el 10 de diciembre 2022 hasta el 28 de diciembre 2022.
  • El curso se desarrollará en la modalidad mixta tanto asincrónico, como sincrónico.

⌚Modalidad en tiempo real: 10 de diciembre 9:00 am a 12:00 pm

💻Modalidad asincrónica: 17 de diciembre 2022 9:00 am a 12:00 pm

 

Docente: Martha Vanesa Díaz Padilla

conócela en https://ipsijus.org/archivos/91

Costos:

  • Costos público general $2000 pesos mexicanos
  • Estudiantes activos $1800 pesos mexicanos
  • Afiliados AMPJyDP $1500 pesos mexicanos

CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.

SI DESEAS FACTURA, DEBERAS REALIZAR EL PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN Y AGREGAR EL IVA CORRESPONDIENTE. (SOLICITA LOS DATOS BANCARIOS PARA ELLO).

Pagos en:

Banamex: Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.

Pagos wester a nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla

Pay pal https://www.paypal.com/invoice/p/#27RK3BK5FTXNA98T

Más información a informes@ampjydp.org y en direccion@ipsijus.org Únete a nuestro grupo de whats https://chat.whatsapp.com/INGcKo6W5iR4MyWOVfx3F2

[1] Mazzoni, G. (2019). Psicología del testimonio. Trotta.

[2] Vilariño, V. y Formosinho, S. (2012). La intervención del psicólogo forense en la obtención y evaluación de la credibilidad del testimonio. Revista Internacional de Psicología del Desarrollo y la Educación, 1(1), 541-548. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3498/349832342056.

Deja una respuesta