CURSO-TALLER VIRTUAL “DERECHOS HUMANOS”

Curso

Introducción:

       A nueve años de haberse reformado algunos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de dar paso a una trasformación integral la cual busca promover, garantizar, proteger derechos humanos y a casi 12 años de haberse modificado el Sistema de Justicia Penal, nos encontramos ante las siguientes interrogantes, ¿existen los derechos humanos?, ¿las autoridades, o el servidor público, conoce que son los derechos humanos y si los conoce porque no los respeta?. Ya que el ciudadano y servidores públicos tienen derechos y obligaciones tal como lo señala la Constitución Política Mexicana y el código de ética de los servidores públicos.

       Entonces, conforme al código de ética, los servidores públicos tienen la obligación de buscar la capacitación acorde al servicio que prestan para ser eficientes, profesionales y éticos. Y los ciudadanos, pero claro que tienen derecho al respeto irrestricto de todos los derechos enunciados en la Constitución Política Mexicana y los señalados en las leyes y ordenamientos nacionales e internacionales; por lo cual, la Asociación Mexicana en Psicología Jurídica y Derecho Penal, está comprometida a la capacitación constante, pero no solo está comprometido con los profesionistas, instituciones gubernamentales o no gubernamentales, la labor que hace claramente se dirige a la sociedad en general, porque nos interesa que cada uno de los que conforman ese primer grupo familiar conozca cuales y donde están sujetos sus derechos.

Objetivos del curso:

  • Que los participantes conozcan y se familiaricen con los Derechos Humanos.
  • Conozcan la normatividad que los rige.

Dirigido a:

Público en general e interesados en el tema, que deseen conocer los derechos humanos y su legislación correspondiente.

Temas

Módulo I   Antecedentes de los Derechos Humanos.

Módulo II Concepto de Derechos Humanos

Módulo III   Lo que tienes que saber del Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Módulo IV Mis Derechos.

Requisitos de aprobación del curso.

  • Se requiere dedicarle por lo menos una hora diaria al curso, por lo cual tendrás todo un mes para concluirlo de forma satisfactoria.
  • Seguir las instrucciones que al final de cada módulo se menciona ya que habrá que realizar una actividad en cada módulo.
  • Presentar la evaluación final del curso con calificación mínima de 7.0.
  • Podrás contactar vía remota a la docente, conforme a tus tiempos.

1 comentario en «CURSO-TALLER VIRTUAL “DERECHOS HUMANOS”»

Deja una respuesta