CRIMINOLOGIA CORPORATIVA

Formación

Curso-Taller “Criminología Corporativa”

10 horas de trabajo on line

18 y 25 de septiembre

16:00 pm a 19:00 pm

Y trabajo en el aula de 4 horas

 

Durante el año 2019, de acuerdo con la encuesta nacional de victimización de empresas realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 30.5% de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito. El robo hormiga y robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes fueron los principales delitos con más victimización. Este no es más que un ejemplo de las diversas situaciones que implican grandes pérdidas y riesgos a los que se exponen las empresas, así como sus trabajadores, sin importar el tipo de sector al que pertenezcan.

Se conoce que una de las funciones básicas de la Criminología es la prevención del delito a través de diversas áreas y disciplinas. En el año 2009 el criminólogo José Luis Prieto desarrollo el concepto de Criminología Corporativa, definiendo a esta rama de la Criminología como una especialización que tiene como principal propósito el gestionar la seguridad integral de las organizaciones y de sus integrantes, por lo tanto la función del criminólogo corporativo tiene como objetivos principales identificar, detectar y cuantificar las posibles amenazas o situaciones de riesgo que se puedan presentar dentro del ámbito empresarial.

La Criminología Corporativa no solo se enfoca en la prevención del delito dentro del área empresarial, sino que también busca desarrollar modelos teóricos que expliquen el porqué del delito, así como el desarrollo de procesos de mediación y la creación de perfiles criminales. Aunado a esto la Criminología corporativa se muestra como una nueva rama que apertura y brinda nuevas oportunidades de desarrollo laboral para el criminólogo.

Objetivo General: Que el estudiante aprenda a desarrollar modelos teóricos y prácticos que gestionen la seguridad de una empresa, a través de la prevención, control y de las medidas de seguridad correspondientes.

Dirigido a: Profesionales o estudiantes que cuenten con conocimientos en Criminología, Psicología, Criminalística, Derecho, Ciencias Forenses y ramas a fines.

 

TEMARIO:

  1. Criminología Corporativa
  2. El investigador corporativo
  3. Principales métodos de investigación
  4. La entrevista
  5. Gestión de riesgos
  6. Prevención de perdidas
  7. Seguridad patrimonial
  8. Planes de contingencia
  9. Realización del reporte
  10. Perfilación criminal
  11. Delitos económicos, cibernéticos e intimidación
  12. Ciberseguridad

Karla Fernanda Piceno Linares

Lic. en Criminología y Criminalística
Se encuentra cursando la Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica en la Universidad del Valle de México.

Actualmente es Analista en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en una institución financiera donde crea, casos manuales a través de métodos de inteligencia, identificando nuevos patrones, tipologías y redes transaccionales, para posteriormente generar folios y que estos sean reportados a la autoridad.

Ha colaborado en Procuraduría General de Justicia del Edo de Guerrero – Acapulco, Guerrero
Cuenta con experiencia en Elaboración de dictámenes de Criminalística de campo, fotografía forense, valuación de bienes y descripción de indicios.
Ayuntamiento Constitucional – Acapulco, Guerrero
Realización de dictámenes en materia de hechos de tránsito terrestre.
Cuenta con capacitación y actualización profesional en.
Congreso de Criminología. Ciudad de México, Diplomado en Derechos Humanos, Curso Perfilación Criminal, Certificación en Administración de Instituciones Financieras, Ponente de la conferencia “Criminología Corporativa” en colaboración con la Asociación Mexicana en Psicología Jurídica y Derecho Penal A.C.

Participante en la conferencia “Psicópata en el trabajo”.

Participante en la conferencia “Criminología corporativa”.

 

Costos:

Evento con cuota de recuperación $1200 publico general o 60 dlls

Estudiantes $1000 50 dlls

Afiliados ampjydp $700 35 dlls

CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.

 

Para pagos en México: Pago en Banamex: Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.

Para pagos en dólares: Se habilitará un enlace de pay pal

Registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQclchEb8P92rEYxhij3rTp7_NaghVEzFBrMWuMNKe8QfDew/viewform?fbclid=IwAR0Pj94nx_MqF2LLQLo0Pi0pTk6Q1lnonMCFPV6CAkNzatDjiJBdIuWP0to

Dudas en informes@ampjydp.org y direcciongral@ampjydp.org vía whats 5617296611

Deja una respuesta