CURSO-TALLER ON LINE Evaluación forense en niñas, niños y adolescentes

Ciber Conferencias Curso

CURSO-TALLER ON LINE

Módulo VII. Evaluación forense en niñas, niños y adolescentes

 

21 y 28 de mayo 2022

 

10:00 am a 13:00 pm horario del Centro de México

 

6 horas de trabajo on line

y 4 horas de trabajo en el aula

 

 

Dirigido a: Estudiantes (a partir de 7 semestre), peritos, docentes, pasantes y profesionales en psicología, derecho y disciplinas involucradas en las Ciencias Psicojurídicas.

Temario:

 

  1. Procesos Judiciales en temas de niñez y adolescencia: contexto local, normativa.
  1. Tipo de casos en los que se requiere una evaluación forense para NNA (filiación, tutela, patria potestad, medidas de protección por maltrato infantil, adopciones, recuperación o restitución, delitos sexuales)
  1. Marco teórico de la evaluación pericial en NNA

Docente:

Mg. Zoraya Bohórquez

 

Semblanza curricular:

Formación: Psicóloga Clínica por la Universidad de Guayaquil. Egresada de la Maestría de Salud Mental Forense de la Universidad Nacional de la Plata – Argentina. Cuenta con amplia formación continua en Psicología Jurídica y Forense, impartida por expertos de América y España.

Experiencia Laboral: 19 años de trabajo como Psicóloga Clínica y Forense. Es perito acreditada y directora del Centro Psicoforense ZB, requerida en tribunales como experta en temas de niñez, adolescencia, familia, psicología de testimonio, delitos sexuales, violencia de género, y otros temas del ámbito penal y civil.

En su trayectoria laboral destaca haber sido consultora externa de Unicef, Jefa Técnica/Especialista del SPAVT de la Fiscalía General del Estado, Asesora del Consejo de la Judicatura, Técnica de Protección Especial y psicóloga en oficinas de denuncia del maltrato infantil en el INNFA

Aporte científico: Actualmente es coinvestigadora de la Red de investigación “Perspectiva Epistemológica Iberoamericana de la Justicia”, coordinada por el Instituto Ibero-Americano de la Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional en temas de femicidio y violación a los Derechos Humanos, Coautora de obras de Psicología Jurídica con editoriales de España, México, Colombia y Brasil, también autora y coautora de varios procedimientos del área.

Docencia:  Es docente a tiempo parcial y tutora de titulación de la Maestría de Psicología Forense Universidad Internacional SEK; autora del primer curso virtual de Psicología Jurídica de la Escuela de la Función Judicial. Ha presentado conferencias y talleres en varios países como España, Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, México, Bolivia, Venezuela, República Dominicana y Ecuador. Ha diseñado y organizado eventos internacionales relacionados con la Psicología Jurídica y Forense en el país y ha sido parte de Comité Científico de Congresos en Argentina, Costa Rica, México, etc.

Acreditaciones y reconocimientos a nivel internacional y nacional: Representante y vocal de la Directiva de la AIPJ (12 años), Directora Científica de la ALPJF (16 años), Miembro del Consejo Deliberativo de la Unión Latinoamericana de Entidades Psicológicas – ULAPSI. En el 2015 fue premiada como psicóloga del año por la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense.  Fundadora y presidenta por 11 años de AEPJF, actualmente es Presidenta Fundadora de la Sociedad Científica Ecuatoriana de Psicología Jurídica.

 

Costos:

Publico general $1500 u 80 dlls,

Afiliados ampjydp $1200 o 70 dlls

Dinamica de inscripción:

Deberás enviar tu comprobante de pago y comprobante de estudios

educacioncontinua@ipsijus.org  ó informes@ampjydp.org

CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.

 

Para pagos en México:

Pago en Banamex, Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.

Para pagos en moneda diferente al peso mexicano: Se habilitará un enlace de pay pal o puede realizarse por wester unión.

Escribe a nuestro what´s  https://wa.me/525617296611

Deja una respuesta